¿UTH FLORIDA UNIVERSITY?

UTH Florida University fue fundada para atender las necesidades de la comunidad de inmigrantes en los Estados Unidos. Al ofrecer la flexibilidad de una educación en línea y costos módicos de colegiatura, UTH Florida University espera que sus graduados alcancen mejores niveles en el desarrollo de sus carreras y perspectivas económicos en el largo plazo.

+37

Años de Experiencia
en educación superior

+500

Egresados

+36

Países

Roger Danilo Valladares Varela

Chairman Of the Board

“Desde pequeño empecé a hacer mandados por todos lados. Me gustó el dinero y siempre me lo gané. Hacía de cualquier cosa para ganarme la plata, yo siempre llevaba dinero a la casa, aunque era el menor de los hijos y desde allí me fui acostumbrando al trabajo. Yo trabajaba y estudiaba”, expresa el ahora inversionista.


Era asistente en la cocina de un hotel, lustraba zapatos en el parque, además de laborar como ayudante de albañil y ebanista, “aunque sea de manera temporal porque yo estudiaba en la mañana y en la tarde lo ocupaba para hacer de conserje, dependiente en un almacén y hasta bodeguero. Hice de todo”.


En la siguiente etapa de su vida, ingresó a trabajar en un banco, como cobrador. Ascendió paulatinamente en todos los puestos, “yo tenía un pequeño negocio que manejaba a control remoto, pero más bien me dio problemas, empecé a buscar alternativas, algo en lo que yo pudiera tener éxito y pensé que, si yo había sido banquero durante 16 años, podía iniciarme en una compañía financiera”.  Su experiencia de 16 años en el banco fue esencial para poder tener éxito en el primer negocio formal que comenzó hace más de 3 décadas: la Compañía Financiera S.A.

 

SU PASIÓN POR LA EDUCACIÓN 

La primera universidad de Honduras en Los Estados Unidos, “UTH Florida University”, inició operaciones en el año 2015. Aunque se trata de un proyecto difícil en sus inicios, los trámites son profesionales, “en los Estados Unidos es más fácil poner un banco que una universidad, pero al menos a diferencia de Honduras avanzan en los trámites”, comentó.

Para el empresario, en Honduras suelen involucrar intereses particulares y políticos que dificultan el flujo para llegar al objetivo. “En Norteamérica, una vez que completamos los requisitos nos dieron la autorización. La resolución final estará en nuestro poder al egresar nuestro primer graduado en maestría en los Estados Unidos”, puntualizó, al agregar que se trata de alguien que vive en New Orleans.


Su mayor interés es capacitar a los jóvenes, brindándoles becas parciales y preparándolos para que sean emprendedores. “Mi política es que debemos de empezar trabajando para alguien, acostumbrarnos a tener un jefe, un horario y no pretender comenzar de ejecutivo”, aconsejó.

Roger Enrique Valladares Baker

President at UTH Florida University

UTH University Florida gana espacios como alternativa de educación superior para los hispanos en Estados Unidos. La entidad fue fundada por los líderes de Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en el año 2015, pero cuenta con una operación independiente en el estado de la Florida, lo que le permite apuntar a un mercado educativo de alcance global.


Roger Enrique Valladares Baker, vicepresidente ejecutivo de UTH y presidente de la universidad en Florida, explicó que el modelo se afianza y permite a estudiantes de diversas nacionalidades lograr un grado universitario en EEUU.


“La idea de abrir UTH Florida University fue para poder llevar educación superior a nuestros hispanos, en especial al inmigrante, al ilegal, a ese que no tiene acceso a educación por altos costos o por miedo a que tenga algún problema migratorio”, dijo Valladares.


Actualmente, la entidad atiende a estudiantes de 31 nacionalidades, quienes reciben clases de manera virtual, de los que la mayoría reside en Estados Unidos. 

Valladares agrega que actualmente cuentan con estudiantes en Japón, el caso de un ruso que optó por UTH Florida University para mejorar su español y el de una estudiante que recibe sus clases mientras trabaja en un crucero donde no tenía acceso a formación mientras viaja por el mundo, entre otros testimonios que han visto el potencial en el formato que ofrece la entidad.


Valladares es parte de la segunda generación al frente de UTH, una labor que inició su padre hace más de tres décadas, el empresario Roger Danilo Valladares Varela.

“La perseverancia de mi padre logró que nos convirtiéramos en la universidad más importante y más grande de Honduras. Entonces, todos los días tengo lecciones de él, pero quizás, si puedo elegir alguna es el constante optimismo”.


“La idea es que esta universidad realmente sea la opción número uno para el hispano en el mundo, para estudiar con todos los estándares de calidad y cada vez fortaleciendo la parte académica, con mejores catedráticos, con mejores tecnologías. Pero que seamos la opción número uno para cuando un hispano quiera cursar sus estudios universitarios”.